Hola gente!
Lo sé, lo sé. Soy lo peor. ¡Más de dos meses sin escribir ni una palabra! He estado perezosa, lo admito. Son rachas que le vienen a una. Pero creo que debo retomar y seguir contando mi experiencia por tierras irlandesas, por lo que pueda ayudarle a cualquier que quiera irse fuera.
Hoy quiero hablar de la Career Zoo, una de las ferias de empleo más importantes que se celebran aquí en Dublín y que fue ayer.
Se hace en Dunlín 1 (lo que para mí es fantástico porque lo tengo al lado de casa).
Fui con Dani y con una compañera de un curso de inserción laboral para españoles y que he hecho esta semana, del que ya hablaré en otro post.
Para poder ir tienes que registrarte. Realmente puedes entrar sin registrarte también, pero los currículums no se entregan en papel, sino que se se suben a la aplicación de la Career Zoo y luego, una vez que llegas al recinto, una gente muy amable te dan unas tarjetas, que según vas pasando por los stands, te van escaneando, de forma que más tarde, los empleadores pueden acceder a tus datos y ver si les interesa tu perfil.
La verdad es que te sientes muy corporativa con tu tarjeta al cuello,jeje
Personalmente, no le saqué demasiada utilidad a la feria. Sólo me escanearon la tarjeta en dos empresas, una de ellas Paypal, ya que la mayoría de las empresas que había allí (y no había muchas, por cierto) eran empresas tecnológicas, para programadores y gente de farmacéuticas y tal.
Yo fui preguntando stand por stand, porque de todas formas, recepcionistas, secretarias o personal de adminsitración, hacce falta en cualquier parte, pero me despachaban muy amablemente, aunque me daban unos folletos con las direcciones web para que aplicara mi CV ahí.
Pero aunque la experiencia no fuera demasiado fructífera, había que intentarlo, ¿no?
Eso sí, si Dani hubiera necesitado trabajo, allí triunfaba, porque aquello más que una feria de empleo normal, parecía una feria de empleo para informáticos. Lo que me hace pensar que debo meterle más caña al tema de estudiar programación, porque en esta ciudad se los rifan.
Y como ya he escrito bastante tocho hoy, sobre el curso de inserción laboral que he hecho y sobre las dos entrevistas que también he hecho desde que comenzó el año, hablaré durante los siguientes días :)
Besos para todos!!!

Recuerdo cómo, hace ahora 12 años justos, fui a una feria de empleo en Granada. Y el stand que más éxito tenía era el del ejército!
ResponderEliminarJolín, que ganas tenía la gente de irse al ejército. La verdad es que yo esperaba otra cosa, pero bueno, aquí sigo, echando mis currículums. A ver si en una de estas se me aparece la virgen y trabajo por fin,xD
ResponderEliminar