Hola gente!!
Pues sí, que ya tengo PPS number (pronunciado por estas tierras como "pipies" así todo de corrido).
Esta mañana tenía cita en el Intreo, que es como la oficina del paro de aquí, incluyendo los funcionarios desagradables. Creo que eso debe ser algo común en los funcionarios de todo el mundo, el ser desagradables, contando honrosas excepciones, desde luego.
Ya comenté lo de mi contrato "raro" de trabajo, ese que me hicieron y del que nunca me han dicho cuándo empezaba, ni dónde, ni porqué estaba firmándolo si luego resulta que no iba a trabajar en realidad.
La cuestión es que aquí en Irlanda, para poder solicitar tu número del PPS y si vienes de fuera, necesitas un contrato de trabajo. Antes con acreditar que estabas viviendo aquí era bastante, pero supongo que después de las migraciones masivas de gente, decidieron endurecerlo un poco.
Total, como tenía el contrato y parece que para trabajar no me iba a valer, decidí usarlo para solicitar el pps a ver si colaba.
Y ha colado.
Esta mañana fui. Estaba nerviosa porque realmente no sé cómo son los contrato tipo aquí. Hasta el momento sólo he visto dos, el de Dani y el que me dieron a mí. Y no es como en España que son todos con el mismo formato, son totalmente diferentes.
Y al final resulta que el funcionario ha mirado más mi contrato de alquiler que el contrato de trabajo. Pero parece que todo estaba correcto y dentro de cinco días recibiré mi pps en mi buzón.
Así que un trámite menos del que preocuparme para cuando, algún día, encuentre trabajo.
¡Estoy contenta!
El día que me llegue, si no salgo como el culo en la foto, igual os lo enseño,jeje.
Saludos y besos para todos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario