sábado, 23 de abril de 2016

Agradecida

Hola gente!
Ya llevo dos semanas de curro y no he contado nada de como me va, excepto los que os tengo en Facebook que sabéis algunas cosas de las que he ido comentando, aunque no he dado muchos detalles.
Hay algunas cosas diferentes de como yo pensaba que serían, pero para mejor.
Por ejemplo, eso de que en muchas ocasiones tendría que salir a las seis, estaba equivocada. Quizá es que no entendí bien a mi jefa cuando me lo dijo o puede que ella me lo explicara bien pero como vengo de España, creí que lo de salir a las seis en algunas ocasiones era casi todos los días.
La cuestión es que no, que salgo a las cuatro, cada día, puntualísima. Y que además, tengo mi media hora para comer y luego, dos descansos de quince minutos cada uno en el momento en que me apetezca, de la jornada laboral.
También creí que tendría que trabajar en español, pero lo cierto es que no, que todos los emails que tengo que mandar son en inglés y que no tengo que hablar con nadie en español, así que todos los días, durante ocho horas, convivo con el inglés. Lo cual por cierto, me parece maravilloso.
Hay gente española en mi empresa, por supuesto. Y bastantes, pero mis compañeros más inmediatos son un italiano, que es con quien trabajo más directamente, dos irlandesas y una alemana. Con lo cual, si no aprendo bien inglés durante todo el tiempo que trabaje ahí, será para matarme.
¿A qué me dedico yo? Bueno, ya conté que tendría que hacer análisis de gastos y es eso lo que hago, pero no de los trabajadores de varias empresas, sino que yo me encargo de Sony Ericsson.
Es un trabajo la mar de entretenido la verdad, porque tengo que auditar los reportes que nos llegan diariamente de España, Inglaterra, Suecia, Francia, Dubai, USA, México y Alemania. Después tengo que anotar los que nos llegan, anotar los que han sido aprobados y los que no, tengo que enviar emails a los trabajadores para que nos faciliten más información o cambien los errores que encontremos.
Parece sencillo y en cierto sentido lo es, pero hay muchas cosa aun que tengo que aprender y que me irán enseñando poco a poco.
La verdad es que estoy muy contenta. Cuando voy a trabajar cada día, me quedo asombrada pensando que estoy trabajando en una empresa internacional, en inglés y con muy buenas condiciones. Algo que no habría soñado ni de lejos en España.
Así que por mucho que el tiempo en este país sea espantoso y que me haya llovido en estas dos semanas de camino al trabajo más que en todos estos meses desde que estoy aquí, estoy muy agradecida.
En este país estoy teniendo la oportunidad de desarrollarme profesionalmente. Han valorado mi currículum y mis capacidades y estoy ganando un sueldo digno.
Supongo que algún día, aunque no sabemos cuando, volveremos a España. A veces pienso que para qué, teniendo en cuenta lo que sé que me espera allí...pero de momento estoy aquí ganando experiencia para cuando vuelva ese algún día. Posiblemente dentro de dos años o dos años y medio.
La verdad es que cada vez vamos alargando más el momento de volver, entre unas cosas y otras. Primero eran dos años, ahora hemos sumado seis meses más y es posible que le sumemos otros seis meses más si Dani comienza en otro trabajo para el que está haciendo entrevistas.
Quien sabe. De momento, estoy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario