domingo, 10 de abril de 2016

Cuarta entrevista de trabajo y CURRO!!!

Más días sin escribir. Soy un caso, lo sé. Y para ser sincera, a partir de ahora voy a tener menos tiempo para actualizar mi blog, ya que la mayor parte de mi día se me va a ir en mi nuevo trabajo.
Todo ha sido rapídisimo (ya podían aprender en España). El lunes apliqué en la oferta de trabajo, el miércoles contactaron conmigo, el jueves hice la entrevista y el viernes por la mañana me dijeron que me contratarían.
Empiezo mañana.
La empresa se llama Meridian Global Services. Es una empresa internacional, lo que siempre suele dar lugar a tener mejores condiciones de trabajo y un buen punto en el currículum.
La entrevista fue de aproximadamente 40 minutos (la más larga que he hecho hasta el momento), con dos personas diferentes, la directora de recursos humanos y la team leader (jefa de equipo).
Ambas me hicieron casi un tercer grado y en ocasiones juro que parecía que buscaban encontrar alguna laguna, algún detalle que no pudiera explicar, en mi currículum.
Pero sonreí, contesté con toda la seguridad que pude y me fui bastante segura de que había ido bien.
Después de ponerse en contacto con mis referencias, me llamaron para ofrecerme un puesto.
Y lo explico:
Sería como analista, de los gastos que generan los empleados en cuestión de dietas, transporte, viajes de empresa, etc... Mi trabajo será comprobar facturas y recibos, ver que no se han excedido y que todo está dentro de las políticas de empresa de las empresas clientes de Meridian.
También si los trabajadores han pagado algo de su bolsillo, tendré que ver que es un gasto aceptable para proceder a su devolución.
Hay que cumplir con un número de peticiones diarias, semanales y mensuales, por lo que es muy posible (cuando pregunté por el horario me lo dijeron) que saliera en muchas ocasiones a las seis de la tarde -cuando en teoría mi horario es de 8 a 4- y que tenga que ir algún que otro sábado.
Quizá el la nota negativa del trabajo es lo lejos que está. Yo vivo en el centro de Dublín y la empresa está ubicada en Dublín 24, es decir, la última zona de Dublín, que si miro detrás del edificio de la empresa, ya sólo veo campo. Eso significa 45 minutos de tranvía cada día, más 20 minutos andando hasta donde está el edificio.
Total de horas al día fuera de casa: unas 12 aproximadamente, dependiendo de la hora que salga del curro.
Que realmente, si el trabajo me gusta, no me importa. Así que rezo para que me encante,jeje.
Así que por fin, he conseguido mi trabajo en oficina (algo que me parecía bastante difícil) y tras, tan sólo, 4 entrevistas.
De verdad que a veces, me planteo si debería volver a España, cuando aquí está claro, que tengo muchas oportunidades de desarrollarme laboralmente.
Ahora vienen los miedos...¿cómo serán los compañeros?¿llevaré bien tantas horas de trabajo?¿me gustará?¿se me dará bien?
Estoy nerviosa, porque mañana es mi primer día y además firmo el contrato (desde el principio como indefinida, algo más de lo que se debería tomar nota en nuestro país).
Así que, dependiendo de las fuerzas con las que llegue a casa, porque sé que será muy intenso y llegaré agotada, contaré que tal mi primer día en mi primer trabajo en territorio irlandés.
Todavía cuando lo pienso, me parece increíble que esté aquí, en otro país, buscándome la vida, aprendiendo inglés y trabajando en inglés...y también en español, trabajaré en ambos idiomas.
Mañana empieza el reto de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario