jueves, 12 de noviembre de 2015

¡Por fin encontré pescado!

Hola gente!
Una de las cosas que más echo de menos de España (a parte de familia y amigos, claro) es la comida.
Estando aquí, me he dado cuenta de la gran variedad de alimentos de los que disponemos en nuestro país para hacer todo tipo de comidas, sin contar con la suerte de tener el aceite de oliva, ingrediente absolutamente esencial para mí.
Principalmente, aquí pecan de falta de pescado. De suerte, he dado con un puesto de pescado fresco en una calle dublinesa, cerca de mi casa, llamada Moore St.
En esta calle ponen muchos puestos de fruta y verdura a precios muy asequibles y ese puesto de pescado.
También he visto una carnicería en esa misma calle, que tiene un pequeño apartado con pescado fresco.
Ya les he echado el ojo y ya estoy pensando en ese marmitako que llevo tiempo queriendo hacer, o en esas alubias con pescado a las que tengo ganas de echar mano.
Así que a ver si este fin de semana nos acercamos (esa es otra de las cosas buenas de Dublín y es que aquí, los súper y demás, abren todos los días de la semana) y compramos algo de pescado para hacer unos guisos.
De lo que sí disfruto bastante por aquí es de la verdura. Tengo que decir que los tomates me saben más sabrosos. Tienen fresas todo el año (o al menos eso creo, porque estamos en noviembre y las veo todos los días en las tiendas) y en general, las verduras que suelo comprar tienen un aspecto y un sabor bastante bueno.
No todo podía ser malo.
Aún así echo de menos comerme un buen jamón, unas croquetas, como los que tenemos en España, un buen cocido y cosas así que aquí es difícil de encontrar y preparar.
Pero bueno, pronto llegan las navidades, la vuelta a casa como el turrón y a comer de todo lo bueno que tenemos.
Nada como estar fuera, para valorar lo que tienes en tu propio país ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario