Creo que hoy es el primer día que me despierto con morriña y me encuentro melancólica, echando de menos mi tierra y mi gente. Y no es que no los haya echado de menos antes, pero lo hacía de una forma más saludable. Si pensaba en ello contrarrestaba siendo optimista, pensando que en diciembre estaremos allí.
Pero hoy decirme eso no es suficiente. Quizá es porque hoy es uno de esos días típicamente irlandeses (digo típicamente como si yo llevara años viviendo aquí y supiera como es un día irlandes habitual, pero imagino que debe ser un poco como éste), nublado, con lluvia y frío, en el que querrías quedarte en casa calentita, debajo de las mantas.
Creo que el cómo me siento se ve un poco acentuado, porque esta mañana, Dani y yo hemos visto unas fotos de Thor, que nos había mandado su nuevo dueño. De vez en cuando nos manda algunas y algún vídeo y vemos cómo está.
Y está precioso. Y muy grande. Y de pronto he echado mucho de menos a mis perros, a Thor y a Loki. Y sé que dejarlos allí ha sido lo mejor y no porque nosotros así hemos tenido más facilidad para encontrar piso, sino porque ellos ahora están mejor que cuando estaban con nosotros en España.
Thor está en una familia con niños y además tiene otros dos perritos como compañeros de juegos. Y un montón de sitio para correr.
Loki está con mis tíos en el pueblo, con mis primos que son pequeños y otro perrito con el que jugar. Además, se lo llevan al campo, donde tiene mucho terreno para jugar y más perritos. Y además lo quieren con locura.
Sé que en navidad podremos verlos a los dos, pero a día de hoy me duele pensar que no están aquí, porque dan una compañía increíble y cuando yo los tenía a mi lado me sentía menos sola.
En fin...tengo que ser positiva y pensar que ellos son felices allí. Y pensar que estoy aquí porque tengo más posibilidades de desarrollarme profesionalmente y mejorar el inglés que es tan importante.
Y también tengo que pensar, que todo lo que quiero, lo que echo de menos ahora: mi familia, amigos, mi tierra, mi casa... está allí, esperándome, por si algún día estamos hartos de estar aquí, sólo tenemos que recoger las cosas y volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario