Hoy me he dado cuenta que se me han juntado los deberes, tengo dos días pendientes por contar así que, voy a hacer un dos en uno y voy a tratar de contarlos resumidamente.
Día 2, viernes:
El día dos desayunamos en el hotel e hicimos tiempo yendo a comprar unas sim irlandesas para nuestros teléfonos, hasta que llegara la hora de hacer el check out e ir en busca de Paddy, uno de los propietarios de la casa de Airbnb donde estamos ahora mismo alojados.
Nos dió las llaves, nos explicó cuatro cosas y nos cogimos un taxi porque el camino era largo e íbamos cargados.
La casa está genial. Tenemos un baño para nosotros y el dormitorio tiene un ventanal enorme.
Por la tarde, teníamos otra visita de otro piso, en Dublín 1. Además habíamos quedado con un compañero de Dani para tomar unas Guiness.
El piso estaba genial y también debido a eso había mucha gente optando por él. De hecho entraron prácticamente todos a la vez para verlo, lo que fue muy curioso porque con todos ahí dentro, era imposible ver nada, no había espacio.
Nos encontramos allí con dos españoles, con los que, más tarde fuimos a tomarnos esas Guiness y nos contaron lo difícil que era el tema de buscar piso aquí. También nos ayudaron mucho, diciéndonos qué zonas son buenas y cuales malas a la hora de alquilar y que a veces es mejor irse un poco más lejos si está bien comunicado, porque suele haber pisos más decentes.
Intercambiamos números de teléfono y nos despedimos todos. De vuelta a "casa". Estábamos reventados y además un poco preocupados, pensando que no sabíamos muy bien que haríamos cuando se nos acabara la estancia aquí.
Día 3, sábado:
Nos levantamos descansados y dispuestos a ir a ver otro piso, en la zona de Dublín 1 (la búsqueda puede ser difícil,pero al menos salen cada día muchos pisos para ir a ver).
El piso no era perfecto ni mucho menos. Justo de espacio, sobre todo en el baño, que además se veía pequeño y algo deprimente. En cambio el salón (quizá el sitio donde más pasas tiempo y donde te interesa más estar a gusto), era espacioso y con dos ventanas grandes. Suelos de madera, calefacción, horno, lavadora/secadora, microondas...el amario del dormitorio muy pequeño, aunque eso para nosotros es algo secundario que estábamos seguros que podríamos solucionar más adelante.
Nos fuimos de allí diciéndole al propietario que estábamos muy interesados y nos fuimos a comer.
Mientras estábamos aún por el centro el propietario llamó diciendo que el piso era nuestro. Las visitas eran desde las 13:30 a las 14:15 y parece que fuimos quien más le convenció.
Fuimos rápidamente de vuelta al piso y dejamos un depósito de 100€ y él nos firmó un recibo.
Lo que parecía imposible en tan poco tiempo, se estaba haciendo realidad.
Ahora andamos un poco preocupados. Porque vimos el piso, pero realmente no echamos cuenta de algunos detalles, como el que la calefacción funcione bien, ni ningún otro aparato eléctrico, cosa que tendremos que hacer mañana, que es cuando hemos quedado para firmar el contrato, pagar y que nos den las llaves.
Si todo sale bien (cruzo los dedos), tendremos piso mañana. Un piso al que hay que decorar un poco para darle un aspecto algo más acogedor y que se ve un poco viejo, pero que para nosotros dos está bien.
Siempre tenemos oportunidad de buscar otra cosa con más tranquilidad, más adelante, pero al menos ya tenemos donde vivir. Y en pleno centro, con todas las tiendas y todo al lado.
Así que deseadme suerte, para que mañana vaya todo bien...¡Estoy muy nerviosa!

Pues ya nos contarás :) Mucha suerte!!
ResponderEliminarGracias! La verdad es que conforme pasan las horas, más nerviosa me pongo. De todas formas mañana y por si las flys, seguiré mirando pisos,que hay que cubrirse las espaldas...
ResponderEliminar