Esta mañana he tenido que llamar a la compañía de la luz, porque cuando nos mudamos, nuestro landlord (el más comunmente conocido como casero, en España) nos dijo que teníamos que cambiar el nombre de los datos de la factura de la luz para que nos llegue a nosotros y nos lo cobren a nosotros.
Primero, lo estuvo intentando Dani con el número de teléfono que nos facilitó el landlord, pero son números que son como en España el 902. Teniendo nosotros una tarifa de tarjeta sim y no contrato, no podemos llamar a ese tipo de números, porque no entra dentro de las condiciones de la tarifa.
Total...creo que ha sido la peor conversación en inglés que he tenido desde que he llegado. Y para colmo por teléfono, que se te hace más complicado, porque al menos si estás cara a cara, en un momento dado quizá sacas una libreta o lo que sea y te pueden escribir lo que no entiendes. O al menos, el sonido llega mejor.
Me he enterado de la mitad de lo que me ha dicho el hombre, que por cierto, me ha tenido una paciencia infinita porque le he tenido que pedir que me repitiera algunas cosas hasta 4 veces. Si hubiera querido venderme (quien sabe, igual lo ha hecho,xD) cualquier cosa podría haberlo hecho sin ninguna dificultad.
Al final estaba tan nerviosa y agotada mentalmente, que cuando me ha deletreado mi correo electrónico para ver si era correcto, le he dicho que sí por inercia, así que ni siquiera sé si el "paquete de bienvenida" va a llegar a mi correo correctamente.
Imagino que si me llega todo al correo, podré enterarme mejor de las condiciones de la tarifa eléctrica y de cualquier cosa que me hayan preguntado o explicado.
La verdad es que, no puedo menos que sentirme agradecida con los dublineses, que son en general, gente amable y paciente. A veces un poco secos algunos, pero tienen paciencia con los que venimos de fuera y nuestro inglés espantoso,jaja.
Ahora sólo tengo ganas de comerme un súper pastel enorme o algo que engorde muchísimo para pasar el mal rato.
Pero bueno, no ha pasado ni un mes desde que vinimos, aún es pronto y todavía tengo mucho tiempo para mejorar :D

Seguro que dentro de un par de meses como mucho, cuando recuerdes esa conversación, te entrará la risa floja. Vas a tener un nivel de linglés fenomenal!
ResponderEliminarEso espero, porque he pasado un mal rato...he mirado lo que ha durado la conversación, 36 minutos ahí, con los sudores de no saber si estaba contestando a lo que me preguntaban,xD.
ResponderEliminarEspero que todo haya ido bien, porque de esa conversación depende el que podamos seguir con luz y aquí la luz, la usamos hasta para ducharnos,xD