martes, 6 de octubre de 2015

Preparando mi vida

Hola gente!
Pues sí, tenemos casa, en el centro de Dublín y estamos muy contentos, porque en foros y hablando con algunos españoles que hemos conocido aquí, nos comentaban que lo de encontrar piso podía llevarnos un mes o así.
Para nosotros es nuestro 5 día y ya tenemos uno.
Sé que hay factores que nos han favorecido, como el hecho de que Dani tenga un trabajo bien pagado e indefinido y que yo estoy desempleada (de momento) por lo que he podido dedicarme a buscar pisos como una loca y pedir appointments viewing (citas para visitar los pisos).
Esta mañana he salido para hacer las primeras compras para el piso, porque no tenemos nada para el baño ni menaje de cocina. Más o menos, a falta de alguna cosilla, el piso está listo para ser habitado y mañana nos mudaremos.
También esta mañana he entrado en la página de UPC/Virgin Media (una compañía de telefonía e internet) para que nos den de alta la línea, nos pongan un router y podamos tener conexión con el mundo,jeje.
También he tenido tiempo para mirar academias de inglés, echar un ojo a los trabajos que hay y solicitar cita para el pps number.

A PARTIR DE AQUÍ ES INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE CÓMO OBTENER EL PPS NUMBER, PARA QUE LOS QUE NO OS INTERESE, NO OS ABURRAIS,JEJE.

Yo creía que el pps number, que sirve para poder trabajar aquí entre otras cosas, sólo se podía solicitar cuando tuvieras un trabajo. Algo de eso me pareció leer en algún blog o foro pero o lo entendí mal o si realmente alguien lo escribió se equivocaba.
El pps number se puede solicitar tanto si tienes un trabajo (puesto que a Dani le hicieron su contrato y aún no tenía pps number) como si tienes tu residencia aquí.
Para demostrar cualquiera de estas dos cosas, has de llevar, en el caso del trabajo, una carta de tu empresa que ellos se encargarán de darte. Si es por residencia, debes llevar una factura que llegue a tu nombre, o una carta del landlord (arrendador) o el mismo contrato de alquiler (que es lo que voy a llevar yo).
Esto último lo explico para que si alguien se anima y se viene a vivir a Dublín o a cualquier parte de Irlanda, lo tenga más fácil.
Para solicitar cita hay que entrar en la página www.mywelfare.ie. La página obviamente está en inglés, pero es bastante sencilla. Simplemente hay que darle a appointments.
Para registrarte tienes que poner tu nombre y apellidos, un correo electrónico y una contraseña. Al correo te enviarán un código de verificación que tienes que poner donde te indican y también más tarde, al escribir tu número de teléfono, te mandan otro código al móvil para que lo rellenes en la correspondiente casilla de la página web.
Después hace una serie de preguntas sobre qué trámite quieres hacer (seleccionas que quieres el pps number) y después si la cita es para ti mismo o para ti y tu familia y tal.
Seguidamente tienes que introducir la fecha de nacimiento y tu nombre y  te preguntará si necesitas un intérprete de lenguaje de signos y otra cosa más que, honestamente, no he entendido.
Luego escoges la oficina correspondiente según donde vives. Y ya puedes escoger fecha y hora para tu cita.
La mía es el martes. Habrá que ver que tal me entiendo con el funcionario/a de turno. Tengo que admitir que siento curiosidad por saber si los funcionarios irlandeses son iguales que los españoles,jaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario