martes, 17 de noviembre de 2015

Hay que acostumbrarse al frío

Hola gente!
Inocente de mí, pensaba que el tiempo que haría durante el invierno, sería con máximas de unos 12 o 14 grados y mínimas de 7, con algo de humedad y algún que otro temporal algo más frío.
Pero no. Al parecer, aquí las mínimas en invierno rondan los cero grados y las máximas los 5 o 7, con lo que vamos a tener un invierno duro, al que no estoy acostumbrada. Y mira que en Granada hace frío con la sierra al lado.
Tenemos un calefactor en el salón, el cual no estoy yo muy segura de que funcione. O eso, o no entendimos la explicación, porque en teoría, hay que ponerlo a cargar durante la noche( que la electricidad es más barata) y durante el día, suelta poco a poco, el calor acumulado durante la noche.
Pero este aparato, ni durante el día, ni durante la noche, ni nada.
Y ayer, mientras yo estudiaba y Dani trabajaba, nos quedamos encogidos de frío, con los músculos tensos tensos, que luego nos dolía el cuello y la espalda.
Hoy voy a escribir a nuestro landlord, a ver si, o se pasa por aquí y le echa un ojo, o nos vuelve a explicar el tema de cómo funciona, porque igual es que no nos enteramos...
De todas formas y por curarnos en salud, hemos pedido a Amazon un brasero, porque no hay nada mejor en el mundo, que tener tu mesa con tu brasero en el invierno. El brasero y yo, mejores amigos en invierno.
Aquí la luz es cara, pero la verdad es que a parte de la mini-nevera, lo que usamos la cocina y la luz que gastamos para ver, más los portátiles (que por cierto, quiero comprar bombillas de bajo consumo), no somos muy gastosos y andamos con cuidado.
Digo yo, que si ponemos el brasero un par de horitas cada tarde, no nos subirá la factura más de la cuenta...
Sé que hay países más fríos, pero creo que pasaré el invierno hibernando,xD
P.D: He escrito esto mientras fuera llueve y hace un viento que resuena en la casa,jeje.

2 comentarios:

  1. Yo tuve un aparato de esos cuando estuve trabajando en la Sierra de Segura. Se llaman acumuladores y, efectivamente, se cargan durante la noche y luego van desprendiendo calor todo el día. Yo también pensaba que no iba, pero lo que ocurría es que tenía bajados los fusibles de ese aparato (los tenía aparte). En todo caso, al final me terminé comprando un radiador que usé como brasero bajo las enagüillas -_-

    ResponderEliminar
  2. El nuestro tiene un interruptor que hay que tener bajado para que cargue durante la noche, pero ni así. Y tiene también una función para el día que sí que funciona(pero es mucho más cara), así que no sé cual puede ser el problema. A ver qué nos dice el landlord, pero vamos, el brasero ya está pedido,xD

    ResponderEliminar