domingo, 13 de septiembre de 2015

Confusos

Hoy Dani me ha dicho de buscar un piso/casa durante el primer mes que estemos allí, para estar más tranquilos mientras encontramos un sitio más definitivo.
A mí me ha parecido genial, porque así no estaremos agobiados y con la presión de tener que encontrar un piso sin saber si lo encontraremos en, digamos, una semana, pensando que nos quedamos en la calle si no lo encontramos en ese tiempo o teniendo que desembolsar una pasta para poder seguir donde estemos.
El problema es que cuando miras por los blogs, foros y etc... que te hablan de la búsqueda de piso, te aconsejan que estés allí para hacerlo, porque raramente contestan a un correo electrónico y lo mejor, es llamar por teléfono.
No queremos irnos a un albergue o algo así. Tenemos que llevarnos unas maletas de tamaño considerable y los portátiles, que yo, personalmente, no quiero dejar en una habitación repleta de gente extraña.
También parece que nos iremos sobre el uno de octubre, independientemente de que Dani empiece a trabar el día 5 o el 12. Y si empieza a trabajar el día cinco, la tarea de buscar un piso para los dos, recaerá sobretodo en mí.
Eso me asustó un poco, porque entre que no estoy segura de que mi inglés me dé para entender bien las condiciones que me expliquen respecto al alquiler del piso que sea, no quiero ser yo la que decida donde vamos a vivir. Creo que debería ser una decisión conjunta, para que los dos estemos contentos y sobre todo, porque soy una ingenua y temo ser engañada.
En algún que otro momento me siento abrumada porque aún no tenemos nada claro.
Imagino que echaré un ojo en spaniards y entraré en "españoles en Dublín" en Facebook, para preguntar acerca de este tema.
Mañana imagino qua ya informarán a Dani de las fechas en que tiene que empezar a trabajar.
Y también mañana iremos a la búsqueda de unas buenas botas en las que no se cuele el agua de la lluvia y unas maletas grandes, porque nunca habíamos tenido que usar unas de gran tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario