San Juan es un pueblo de Sevilla que, personalmente, me parece un poco agobiante. Calles estrechas, muchos coches y mucho ruido, como si fuera una ciudad, pero siendo un pueblo. Por suerte hemos podido aparcar cerca y no hemos tenido que andar mucho.
El funcionario que me ha tocado era agradable (gracias a Dios) y cuando le he dicho que quería la TSE me ha dicho que por mi situación de desempleada que además no estaba cobrando ningún tipo de ayuda, no me la podían dar. Que lo que podía darme era un papel, un certificado, con el que tengo derecho a protección sanitaria durante 90 días al año. Después...más me vale tener cuidado al cruzar la calle,xD.
No he tenido que rellenar ningún formulario ni firmar nada. Todo muy rápido y sencillo. Así da gusto.
La verdad es que da un poco de miedo, pensar que puedan pasar esos 90 días y que no haya encontrado trabajo, pero Irlanda, y más concretamente Dublín, no es España y allí el porcentaje de paro es menos de la mitad que el de aquí, así que tengo esperanzas.
Con todo esto de la sanidad ha vuelto a salir el tema de casarnos. Dani me comenta de hacer los trámites allí en Dublín y casarnos allí (ni idea de donde empezar a mirar qué tendríamos que hacer) y yo creo que quizá lo ideal sería preparar el papeleo aquí, aunque sin estar en España lo veo difícil y más con los pocos días que nos quedan aquí.La verdad es que me da pereza el tener que pensar en los trámites burocráticos y de momento tengo protección. Quizá lo pensemos más adelante o...a saber.
También he aprovechado para sacarme el certificado digital, por si tuviera que hacer algún tipo de trámite, no tener que preocuparme por tener que volar a España.
Así que dos cosas menos de las que preocuparme.
El próximo lunes comenzaré a escribir correos como una condenada a los pisos que vaya viendo por internet, para que nos comiencen a dar fechas y horas para verlos a partir del día 2 y así ir adelantando trabajo en el tema de buscar piso.
Ya sólo quedan 9 días y tengo ganas de estar por allí.
Imagino que el primer fin de semana, a parte de mirar pisos si podemos, haremos algo de turisteo y me apetece mucho ver Dublín.
De hecho, ya estoy pensando en hacer escapadas a Cork, Galway y los acantilados Moher :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario