Se va acercando la fecha y los nervios de la partida me pasan factura.
Asusta un poco el irte a otro país a buscarte la vida, aunque yo tenga la seguridad de que Dani ya tiene trabajo y eso hace que no tenga que encontrar algo con urgencia extrema.
Mi amiga MªÁngeles lleva buscándose la vida fuera muchos años, ha vivido por periodos más o menos largos de tiempo en diferentes países y para ella esto es lo más natural del mundo. Pero yo estoy un poco asustada. No puedo evitarlo.
A pesar del miedo, estoy muy ilusionada por comenzar algo nuevo y porque creo que por fin voy a tener mi oportunidad para encontrar trabajo, quizá en unos meses, de programadora. Y que cuando volvamos a España, mi curriculum sea bueno y pueda volver a ganarme la vida aquí.
Hago y deshago planes en mi cabeza, de cómo voy a organizar mi rutina allí, de qué clase de trabajos son los que pueden interesarme más para comenzar, de cómo será nuestra búsqueda de casa los primeros días, en que presiento que tendremos una actividad frenética de llamadas telefónicas y paseos por Dublín para ver apartamentos.
Anoche apenas dormí. Y tengo el estómago cogido de nervios, lo que me ha impedido comer hoy con normalidad.
No tengo ganas de investigar nada acerca del viaje, para tener un pequeño respiro que me permite relajarme un poco. Pero aún así he echado un ojo al transporte que nos lleve del aeropuerto a Dublín.
Al parecer hay dos líneas de autobuses, la Aircoach, cuyo precio es de 7€ y que realiza tres paradas en Drumcondra, O'Connell Street y Grafton Street y que funciona las 24 horas del día.
La otra es la Airlink 747, cuyo precio es de 6€ y que tiene un horario más reducido (de 05:45 a 23:30 y los domingos a partir de las 07:30). Tan sólo tiene una parada, O'Connell Street.
Ambos dos tardan entre 25 y 30 minutos.
También hay varias líneas urbanas, la 16, la 41 y la 102, pero tardan más porque tienen que hacer más paradas y si vas cargada/o con una buena maleta igual andas escasa/o de sitio.
Por supuesto también hay taxis y servicio de traslados, con un chófer que te espera con tu cartelito con tu nombre en él y te lleva a donde le digas. Estos servicios son más caros.
Dani y yo optaremos por la Airlink 747, porque la empresa donde va a trabajar le paga la primera noche de hotel y éste está prácticamente al comienzo de O'Connell Street así que será la forma más económica y rápida de llegar.
Y eso es todo por hoy,amigos. Mañana más, que me habré relajado algo más y tendré más ganas de investigar más cositas :)

No hay comentarios:
Publicar un comentario